Mitsubishi Evo, ahora con tres motores eléctricos, y plataforma crossover
31/10/2017 Salones del Automóvil

Mitsubishi Evo, ahora con tres motores eléctricos, y plataforma crossover

Siguiendo la línea tomada con el Eclipse Cross, Mitsubishi pretende darle nueva vida al nombre Evolution sobre la plataforma de un crossover.

Este modelo que ve aquí, aunque no lo quiera creer, es el nuevo Evo de Mitsubishi, un radical conceptual que es una suerte de crossover-tipo-coupé, pero con tren motriz eléctrico, diseñado en parte para celebrar los 100 años que cumple Mitsubishi desde la creación de su primer auto, el Model A de 1917. Desde entonces ha pasado mucha agua bajo el puente, incluyendo la reciente adquisición del negocio automotriz del gigante japonés, en manos de la alianza Renault-Nissan.

Aprovechando esta ocasión, Mitsubishi tambien presenta un nuevo lema, "Drive Your Ambition", una declaración más emotiva y que apela a los nuevos valores que Mitsubishi quiere encarnar en sus nuevos productos, especialmente como especialista en SUVs y nuevas tecnologías.

Volviendo al e-Evolution Concept, la idea es generar una versión sintética de todo lo que hacía al Lancer Evolution una herramienta de alta precisión en la pista. pero en la forma de un crossover, ayudado por motores eléctricos e inteligencia artificial. Voladizos cortos y una reinterpretación de la parrilla Dynamic Shield nos anticipan una evolución del lenguaje de diseño que empleará Mitsubishi, bajo los conceptos de "Robusto e Ingenioso".

Mitsubishi empleara 3 motores eléctricos, uno en el tren delantero y dos en cada rueda trasera, los que se sincronizaran bajo un controlador de vectorización de torque (similar al AYC mecánico) y así, a un programa Super All Wheel Drive, lo que debería suponer un tren motriz de alta eficacia, torque inmediato y toneladas de grip. Asimismo, las baterías se encuentran en el suelo del carro, para mantener controladas la transferencia de masas y bajar el centro de gravedad. Los calipers de los frenos han pasado a ser accionados de manera eléctrica, lo que tambien supone un nivel de frenada único, mucho más preciso.

Claro que lo que hace más interesante a este nuevo Evo es su sistema de conducción asistida con Inteligencia Artificial, el cual puede medir las aptitudes del conductor y "entrenarlo" pasivamente vía consejos por voz, para elevar su nivel de experiencia, el que finalmente hará que pueda dominar el auto con total confianza en diversas condiciones. El interior dispone de múltiples pantallas, volante recortado y todos los vidrios -incluyendo el parabrisas frontal en forma de cúpula, asegurando una vista periférica casi completa.

De seguro en el papel, el e-Evolution debe ser una bestia, pero para los puristas, significará un cambio demasiado grande como para digerirlo pronto.

Galería Mitsubishi e-Evolution Concept

Mitsubishi e-Evolution Concept

1 de 8

¿Qué opinas? Cuéntanos