El Toyota Concept-i debutó hace unos meses en el CES de Las Vegas, mostrando los esfuerzos de la marca asiática en materia de inteligencia artificial y movilidad eléctrica. Ahora, al modelo ya presentado se suman dos novedades. Se trata del Concept-i RIDE y el Concept-i WALK, dos versiones enfocadas en movilidad tanto en calles como en veredas.
Los tres prototipos estarán en el Salón de Tokio 2017 y son parte de la visión a futuro de la marca japonesa. Como mayor novedad, todos cuentan con sistema de inteligencia artificial, gracias a los cuales los vehículos pueden aprender del conductor y del propio tránsito.
La serie de prototipos Toyota Concept-i aspira a convertirse en la forma de movilizarse en una nueva era, bajo el lema “más que una máquina, un aliado”. La tecnología central es un sistema que “entiende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor. Es posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias detrás del volante”, según indica Toyota.
El Toyota Concept-i es el primero de esta serie de vehículos. Se trata de un auto con una silueta de corte futurista, con 4.51 m de largo (2.7 m entre ejes), con capacidad para cuatro ocupantes y autonomía de 300 kilómetros.
Por el lado del i-RIDE es un pequeño vehículo de 2.5 m de largo enfocado en la movilidad urbana. Cuenta con dos puertas alas de gaviota, asientos deslizables y un control a través de un mando centralizado, con autonomía de entre 100 km y 150 km. Por último, el i-WALK mide entre 0.5 m y 0.7 m, y parece un patín del diablo. Está diseñado para las veredas y cuenta con una conducción automatizada, tres ruedas de soporte, puede rotar sobre sí mismo y una autonomía de entre 10 y 20 km.
La idea de Toyota es que el Toyota Concept-i salga a realizar sus primeras pruebas en Japón para 2020.
Toyota Concept-i