Vende tu auto
Autoshows

Toyota Century 2018: limusina con tecnología de vanguardia

Se presenta su tercera generación.

Toyota Century 2018: limusina con tecnología de vanguardia

Es un común denominador que las personas multimillonarias o empresarios importantes se movilicen hacia sus respectivos trabajos, sus casa o lugares de entretenimiento como restaurantes en Rolls-Royce, Bentley e incluso en los Mercedes-Maybach algunos de los ejemplares más lujosos, opulentos y sofisticados que el dinero puede comprar. Pero en Japón, las cosas son distintas, ya que los más grandes e importantes políticos, empresarios e incluso el emperador, prefieren transportarse en el Toyota Century.

Este gigantesco y lujoso sedán, aprovecha la paserela del Salón de Tokio 2017 para mostrar al mundo su tercera reinterpretación, que presume algunos de los más modernos avances tecnológicos actualmente ofrecidos por Toyota.

Cuando apareció la segunda generación en 1997, el Century se jactaba de ser el único carro japonés en ser impulsado por un V12, pero ahora todo cambia, ya que el nuevo modelo se presenta un con un impulsor híbrido que combina el poder de un V8 a gasolina, de origen Lexus, con un motor eléctrico-. Este tándem mecanico-electrico le da una potencia de 445 caballos de fuerza.

Como es de esperar el espacio interior es una de sus principales virtudes, después de todo no hay que perder de vista que a diferencia de los Kei car, estamos frente a una enorme limusina de 5.335 mm de largo que presume una distancia entre ejes de 3.090 milímetros. Los materiales usados son de primera calidad, con madera por todas partes. 

A pesar de su aspecto clásico, el Toyota Century 2018 cuenta con algunas tecnologías de última generación como los faros LED adaptativos. Esto sin mencionar la pantalla LCD, el sistema de climatización inteligente o el sistema de infoentretenimiento que destaca por contar con equipo de audio compuesto por 20 bocinas.

 

 

Esaú Ponce recomienda