Vende tu auto
Novedades

Libros de autos para leer estas vacaciones

Aprovecha los días de descanso para hacer una buena lectura, obvio, sobre el mundo de los autos. Estas son mis recomendaciones.

Libros de autos para leer estas vacaciones

Ya me imaginé sentado frente a la piscina, con una buena bebida, leyendo alguno de estos libros y disfrutando los días de descanso. Desde autobiografías, compilaciones, aventuras y carreteras; hay un poco de todo en este pequeño listado que hemos hecho para ti. Todavía estás a tiempo de conseguirlos en línea o en alguna librería (ya sabes en qué App o tienda física).

“Laia Sanz, quien tiene la voluntad, tiene la fuerza”

La piloto española nos cuenta su experiencia y vivencias como competidora en el Rally más demandantes del mundo, el Dakar. En 2015, Lia participó en la implacable competencia y aquellas etapas en el desierto le demandaron de todo lo aprendido en su niñez, en su entrenamiento y formación que, a letras de ella, fue lo que la mantuvo de pie aun en los momentos más difíciles de aquella justa. Sin duda, una biografía emocionante y motivadora de la que propiamente nació el título de este libro que no puedes dejar fuera de tu biblioteca.

“Porsche 911, 50 años”

Mediante relatos históricos fotografías y muchas horas de documentación con entusiastas e historiadores de la misma Porsche, el autor Randy Leffingwell, nos lleva a un viaje a lo largo del medio siglo de vida de una de las marcas más emblemáticas de la industria.

Por supuesto que el Porsche 911 es protagonista, así como su paso por el motorsport, prototipos como el 901, los RS, Turbo, las generaciones 956, 993, 996, 997; y por supuesto, toda la gente involucrada en cada uno de ellos; apellidos como Porsche, Schutz, Bott, ¿te suenan? Una buena bebida y a leer.

“Las mejores rutas del mundo por carretera”

Para los y las aventureros que les gusta hacer kilómetros, este libro es ideal. La autora Blanca Ribera de Madariaga nos presenta 200 rutas por todo el mundo, ideales para recorrer tanto en coche como en moto. Algunas ya debes conocerlas, y si no, aquí hay muchas sugerencias: la Great Ocean Road en Australia, la isla Skye en Escocia, la Ruta 66 en California, Bután, Nepal, Vietnam, etc.

“Fórmula 1: los campeones, 70 años de pilotos legendarios”

No importa de qué escudería seas aficionado, este es un libro que no debe faltar en tu colección y debes llevarte a las vacaciones. Maurice Hamilton nos relata las hazañas de muchos de los mejores pilotos de la máxima categoría desde aquel Gran Premio de 1950. Fotografías espectaculares, comentarios de diferentes expertos, pilotos y por supuesto, lo autos que los llevaron a la gloria. 240 páginas del deporte más caro, peligroso, despiadado, implacable, pero quizás, el más espectacular de todos.

“Enzo Ferrari, el hombre y la máquina”

Sin ser aficionado a los autos o gustar de los Ferrari, la personalidad de Ferrari te atrapa y, aunque de pronto resulte complicado de entenderlo, te aseguro que encontrarás en esta lectura algunas enseñanzas de vida y liderazgo. La vida de “Il Comendatore” se narra en este libro de Brock Yates, su personalidad, las decisiones tomadas, los momentos fatídicos en su vida personal y laboral donde obviamente, la Casa del Cavallino es protagonista, dentro de una Italia que se abre paso por el mundo de la Guerra y Postguerra. Pídelo, valdrá la pena.

“El equipaje se acomoda en el camino: la vuelta al mundo en 125 cc.”

Dicen que nunca le pongas un camino en frente a un verdadero motociclista porque no se detendrá hasta terminarlo. Así es Gabriel Vassio, un aventurero que ha recorrido los más inimaginables caminos durante 12 años, siempre al manillar de su Yamaha YBR 125 cc.

En este libro lleno de incontables aventuras, gente, lugares y anécdotas, Gabriel nos demuestra que cualquier moto puede llevarte a donde quieras, siempre que llevemos el equipaje más valioso: una mente y espíritu fuertes. A final, no importa si tienes una pequeña 125 cc o una poderosa 1,300 o 1800 cc, lo importante es atreverse a salir y disfrutar lo que hay allá afuera; a eso nos invita este libro, ameno y motivante.

¡Buenas lecturas y felices vacaciones!

Jonathan Miranda recomienda