Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Twin-Up! Concept: Alma de XL1

El más pequeño del grupo alemán recibe el sofisticado impulsor híbrido del exótico XL1.

Volkswagen Twin-Up! Concept: Alma de XL1

Para este Salón de Tokio, Volkswagen hizo una apuesta lógica: en vez de llevar un concept gigantesco, poderoso o deportivo decidió mostrar lo mejor que tiene, pero en envase chico. En dicho Salón podemos ver el Twin-Up!, una prometedora cruza entre el compacto más barato de la marca en europa y su última creación tecnológica, el XL1.

El Twin-Up! se desplaza gracias a un pequeño motor Diésel bicilíndrico de 800 cc y un impulsor eléctrico de 8.6 KWh, que le otorgan una potencia combinada de 74 CV y 215 Nm. Pero lo más llamativo no viene del lado de su fuerza, sino su consumo. Según la marca, este vehículo es capaz de hacer 100 Km gastando solamente 1.1 L de combustible (cabe destacar que utilizando solamente el impulsor eléctrico es capaz de recorrer 50 Km)

Este consumo le permite al Twin-Up! poseer una autonomía superior a los 1.000 Km, que los podrá transitar a velocidades de hasta 140 Km/h.

Según los directivos de la marca, el Twin-Up! Concept podría considerarse para la producción, aunque dudamos que los consumidores paguen el alto costo de su tecnología híbrida montada en un auto económico, lo que prácticamente duplicaría su precio.