Vende tu auto
Autoshows

Toyota FCV concept: El poder del hidrógeno

El coloso japonés dice que lanzará en 2015 este auto súper ecológico.

Toyota FCV concept: El poder del hidrógeno

La lucha ecológica entre Toyota y Honda es increíble: mientras los de la T lanzaron el primer híbrido masivo de la historia, el Prius, los de la H lanzaron el primero de ese tipo en EE.UU. (Insight). Y después Honda se adelantó siendo la primera marca del mundo en comercializar un vehículo alimentado por celdas de hidrógeno, el FCX Clarity. Pero ahora, Toyota tiene planes serios para lanzar en 2015 un auto con la misma fuente de alimentación y en Tokio nos adelanta como será con el concept FCV.

Bautizado con las siglas en inglés de Vehículo con Celdas de Combustible, utiliza este sistema para transformar hidrógeno en electricidad para el o los motores, emitiendo solo agua por el escape. Toyota aclara que este concept es completamente funcional y que sus dos tanques de gas se pueden cargar en 3 minutos (obviamente en estaciones especiales), para entregar 500 km de autonomía.

Estéticamente, el FCV deja muy claro que no es convencional con un estilo futurista pero de estilo 80s combinado con elementos modernos. Se destacan la trompa lanzada y agresiva, un techo flotante (esconde todos los pilares) que fluye hacia atrás y salidas de aire traseras que recuerdan al LFA, el superdeportivo de su marca premium, Lexus.

Finalmente, Toyota asegura que tendrá la versión de producción lista para 2015. La pregunta que nos queda es, ¿dónde encontrarán sus compradores una estación de servicio que expenda hidrógeno?

Hernando Calaza recomienda