Vende tu auto
Autoshows

Nissan NV200 2014, el taxi del mañana debuta en el Salón Nueva York

Luego de dos años de riguroso proceso, se determinó que así serán los taxis en NY desde finales de 2013

Nissan NV200 2014, el taxi del mañana debuta en el Salón Nueva York

Este vehículo se presenta en el Salón Internacional de Automóvil de Nueva York 2012, donde se muestra a los neoyorkinos y visitantes de todo el mundo. El Autoshow que se celebra en Jacob Javits Center, esta abierto al público del 6 al 15 de abril.

Después de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección, la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad a partir de finales de 2013. El museo Cooper-Hewitt National Design Museum y el Design Trust Public Space and Smart Design también se comprometieron con Nissan y el TLC en el diseño del vehículo.

La particularidad de este taxi es que se tomaron en cuenta las opiniones de los conductores y lo diseñaron de adentro hacia fuera. El Nissan NV200 tiene amplio espacio interior para cuatro pasajeros y ofrece mejoras sustanciales si se le compara con los taxis actuales. Incorpora puertas corredizas con un escalón de entrada y barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo. A su vez, cuenta con paneles transparentes en el techo que permiten observar  la ciudad de Nueva York de una manera distinta, ventanas a los costados que facilitan de igual modo la visibilidad, aire acondicionado con control independiente, luces de lectura para pasajeros e iluminación en el piso para facilitar la visualización de las pertenencias, una estación de recarga para pasajeros que incluye una conexión eléctrica de 12 voltios y dos puertos USB, así como asientos durables de fácil limpieza.

El claxon del Nissan NV200 es de baja frecuencia auditiva, acompañado de luces exteriores que indican cuando el vehículo está sonando, de tal forma que ésta se utiliza con menos frecuencia.

El motor es de 2.0 litros y cuatro cilindros, diseñado para ser muy durable y enfocado en el cuidado del consumo de combustible, así como la reducción de emisiones. Tiene garantía de 240,000 kilómetros.

Otros detalles  importantes de éste vehículo son que el asiento del conductor tiene 6 posiciones de ajuste y una división instalada entre conductor y pasajeros.

De igual forma, el NV200 dispone de una entrada auxiliar de audio y puerto de recarga para el conductor, sistema de navegación con monitor integrado hacia los asientos traseros, Hearing Loop System para las personas con problemas auditivos y sistema de intercomunicación conductor-pasajero, bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina.

El taxi Nissan NV200 se producirá en Norteamérica, en la Planta de CIVAC en Cuernavaca,  México. El precio sugerido por el fabricante, con todas las características estándar planeadas, será de $29,000 dólares.

Cuentanos que opinas