Autoshows

Subaru presenta el Legacy Concept en el Salón de Los Ángeles

La marca japonesa apuesta por las facciones agresivas.

Subaru presenta el Legacy Concept en el Salón de Los Ángeles

El Legacy no se destaca por ser la opción más deportiva de Subaru. Si bien en nuestro país se comercializa la picante versión GT Sport (4 cilindros bóxer con 265 CV gracias a un turbo) en realidad el Legacy está concebido para ser un sedán familiar, respetando la tradición deportiva de la marca pero sin llamar tanto la atención como el Impreza WRX o el BRZ.

Pero esto parece que está a punto de cambiar, ya que en el Salón de Los Ángeles se muestra por primera vez al público el Legacy Concept, que anticipa una estética muchísimo más agresiva para su fascia y una mayor solidez visual en su conjunto.

Este cambio de actitud se debe en gran parte a sus ópticas "ojo de halcón" y a la inmensa parrilla hexagonal dividida por tres barras horizontales. La trompa se complementa  con un fuerte nervio que recorre toda la zona superior de sus laterales y unas imponentes llantas de 21 pulgadas.

La marca aún no dió detalles de su mecánica, aunque podemos arriesgar sin temor de equivocarnos que contará con tracción integral como todo buen Subaru. (con excepción del BRZ/Toyota 86, el único con tracción trasera en la marca)

Al tratarse de un concept, también podemos considerar que varios elementos llamativos probablemente no lleguen al modelo de producción, ya que lo que estamos viendo aquí es una coupé, que sin embargo deja perfectamente un espacio como para agregarle un par de puertas más. Si consideramos esto, le sacamos algunos cromados y nos lo imaginamos con llantas más civilizadas, seguramente estemos ante el futuro Legacy de producción.

¿Qué opinas? Cuéntanos