Vende tu auto
Autoshows

Bugatti Veyron Legend “Jean Bugatti”

Una edición especial del Veyron en honor al diseñador del Type 57SC Atlantic

Bugatti Veyron Legend “Jean Bugatti”

De la misma manera que en el pasado Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, Bugatti presenta en el marco del Salón de Frankfurt 2013, una versión especial de su espectacular Veyron Grand Sport Vitesse en honor a una de las personalidades más importantes de su historia. Se trata de la edición Jean Bugatti, segunda entrega de un total de seis versiones (cada una consta de solo 3 unidades) de esta serie denominada Bugatti Legends.

En esta ocasión la edición especial es en honor a Jean Bugatti, que además de ser el hijo mayor del fundador de la marca cuenta con méritos propios para haber ganado un lugar en tan especial serie de ediciones limitadas. Y es que Gioanoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti (mejor conocido como Jean) es nada menos que el diseñador del mítico Bugatti Type 57SC Atlantic, uno de los coupés más hermosos jamás creados, así como uno de los clásicos más costosos y exclusivos que se pueden encontrar. En particular esta edición especial evoca al Type 57SC Atlantic La Voiture Noire (El auto negro) que conducía el mismo Jean y que está perdido desde la Segunda Guerra Mundial.

Como había mencionado, el Veyron Legends “Jean Bugatti” se basa en el 16.4 Grand Sport Vitesse, por lo que emplea el mismo motor de 16 cilindros en W con 8.0 litros de desplazamiento que eroga 1,200 hp y 1,106 lb-pie de torque que le permiten acelerar de 0 – 100 km/h en 2.6 segundos.

El exterior es completamente de fibra de carbón con detalles como los emblemas de parrilla y parte posterior en Platino (primera vez que se utiliza este metal precioso en el exterior de un Bugatti), el tapón de la gasolina viene grabado con el nombre de Jean Bugatti. El interior por su parte está tapizado en una combinación de cuero café y beige, mientras que tablero, consola y demás presumen insertos en tono chocolate. En las puertas, así como en la tapa del compartimiento que se ubica entre los asientos se encuentran unas siluetas del Type 57SC Atlantic.

El Bugatti Veyron Legend “Jean Bugatti” constará de solo tres unidades y el precio es de 2.28 millones de euros más impuestos y cargos adicionales.

Rubén Hoyo, enviado recomienda