Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG GT R Pro: un deportivo muy especial

Esta nueva edición especial se presenta.

Mercedes-AMG GT R Pro: un deportivo muy especial

Autocosmos está presente en el Salón de los Ángeles, donde Mercedes-Benz presenta a la versión mas extrema de uno de sus deportivos más bellos de la actualidad, el AMG GT. Lo que estás viendo es específicamente el Mercedes-AMG GT R Pro, que toma la tecnología del AMG GT3 y GT4 y la lleva a la calle.

Con respecto al AMG GT a secas, el R Pro tiene modificaciones en la carrocería y la aerodinámica que le dan un aspecto mas aplomado y ancho. También presenta una fuerte reducción de peso y la inclusión de una jaula  antivuelco. Esa reducción de peso se logra con varios aditamentos en fibra de carbono, quitando todo el material aislante del habitáculo y el sistema de infoentretenimiento, así que olvidate del confort y la insonorización.

En lo mecánico se pone bien interesante, ya que detrás de sus exclusivas ruedas grises de 5 rayos de AMG Performance tenemos frenos cerámicos y una suspensión ajustable tanto en su rigidez como en el rebote, al igual que una barra de torsión delantera en fibra de carbono que también es regulable. Si te gustan los fierros en serio, a este auto lo vas a poder configurar para cada circuito como en un equipo profesional.

Bajo el capó encontramos un V8 4.0 L biturbo de 577 CVy 700 Nm entre las 1.900 a 5.500 rpm. que lo catapultan hasta los 100 Km/h en apenas 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h.

Como para que te des una idea de su desempeño, Mercedes-Benz declaró que con el piloto Maro Engel detrás del volante (que corre oficialmente con un AMG GT3) el AMG GT R Pro logró girar en el mítico Nürburgring en un tiempazo: 7:04.632”. Escuchalo sonar en el video que acompaña esta nota.

Esta edición limitada todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Mercedes - AMG GT R Pro en Nürburgring

Ezequiel Las Heras recomienda