KIA Soul EV: poder eléctrico
5/12/2018 Salón del Automóvil

KIA Soul EV: poder eléctrico

Un compromiso de la marca asiática para el presente y el futuro.

Con el Salón de los Ángeles 2018 como escenario, se presenta la tercera generación del KIA Soul. Entre todas las versiones, se destaca la introducción de una variante 100% eléctrica, una novedad que se merecería su propia nota.

Estéticamente, el Soul EV es muy similar a sus hermanos convencionales a gasolina, pero cuenta con algunos detalles que lo diferencian, como una parrilla parcialmente cubierta, una parte frontal rediseñada y llantas de 17" de diseño exclusivo. Esto sin dejar a un lado el “electrizante color de la carrocería” disponible para esta versión.

Pero lo más importante se encuentra en su propuesta mecánica, altamente emparentada con el e-Niro, ya que al igual que este, recurre a una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh, mientras que el motor eléctrico es capaz de generar una potencia equivalente a 201 CV y 395 Nm de torque.

Otro punto a destacar son los modos de manejo Eco, Comfort, Sport y Eco+, que automáticamente ajustan la entrega de potencia de tracción del motor, el frenado regenerativo, el aire acondicionado y los ajustes a la calefacción, así como el establecimiento de límites de velocidad para administrar la eficiencia operativa, dependiendo de las condiciones de manejo.

En este sentido, las paletas de freno regenerativo inteligente, proporcionan al conductor la posibilidad de capturar energía cinética al reducir la velocidad y aumentar así el rango de autonomía. Los conductores pueden optar entre cuatro niveles de frenado regenerativo, dependiendo de la suavidad de manejo deseada, el disfrute del viaje y la eficiencia.

Producido en la planta de Gwangju en Corea del Sur y en Estados Unidos, saldrá a la venta durante el próximo año en dos versiones iniciales: KIA Soul EV y el KIA Soul EV Designer Collection.

 

Galería KIA Soul EV

KIA Soul EV

1 de 4

¿Qué opinas? Cuéntanos