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BMW X2 se presenta al público en Tokio

El destape contó con la presencia del mismísimo CEO de BMW, Oliver Zipse.

BMW X2 se presenta al público en Tokio

Aunque ya se había lanzado hace un tiempo atrás, BMW hizo la develación pública del X2 en Tokio, esto incluyendo a su variante eléctrica, el iX2. El estreno del nuevo X2 cayo justo en la celebración de los 10 años de colaboración entre Toyota y BMW, además del estreno regional del Neue Klasse, por lo que tuvo a los mejores "maestros de ceremonia" como son el CEO de BMW, Oliver Zipse y al diseñador en jefe de BMW, Adrian Van Hooydonk.

BMW X2 en resumen

El nuevo X2 está basado en la plataforma del nuevo X1, con el cual comparte motores, interior y plataforma. Sin embargo, todo el resto es nuevo. El X2 mide 4,55 metros de largo y 2,69 metros entre ejes; es 194 mm más largo que su antecesor y también crece en todas las otras medidas. Incluso el maletero aumenta a 560 litros, nada de mal, para que no digan que los SUV-tipo-coupé no son prácticos.

El diseño del X2 cobra vida cuando uno se para frente a él. En fotos debo decir que no era muy fan y que los cuartos traseros los encontraba enormes, pero la realidad es otra, con un diseño muy interesante, más en la línea del X4 y del X6, con detalles tomados del XM, como la parrilla de doble riñón iluminada. También son muy atractivos los focos traseros con la "muesca" que antes llevaban los focos delanteros en los BMW más antiguos. Cierra el paquete un buen número de opciones de llantas, parachoques grandes y agresivos, más un difusor con cuatro salidas de escape para el M35i: el color azul mate le queda increíble.

El modelo eléctrico es exactamente igual, salvo por la parrilla "sellada", un nuevo diseño de llantas y la ausencia de los escapes traseros, reemplazados por un nuevo diseño en el difusor.

Por dentro, el interior es el mismo del X1, pero con más carácter, al menos en el M35i, incluyendo un grueso volante M, butacas deportivas de cuero con gamuza y un panel curvo con dos pantallas de más de 10", que incluyen el sistema BMW OS 9 con Quick Select (funciones optimizadas de acceso directo) y la plataforma BMW Digital Premium, que es algo así como una app store con otras funciones (actualizaciones y streaming de contenido audiovisual y juegos).

Del lado mecánico, concentrémonos en estas dos versiones que son las más extremas. Hay otros propulsores basados en los que ya tiene el X1, pero el iX2 x30 cuenta con 313 Hp y 494 Nm de torque, gracias a dos motores. Puede acelerar en 5,6 segundos y gracias a su batería de 64,8 kWh, logra un rango (WLTP) de entre 417 y 449 km, dependiendo del tipo de manejo.

En la vereda "térmica" está el M35i xDrive que cuenta con un cuatro cilindros 2.0 Turbo, que ofrece 312 Hp, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos gracias a su caja Steptronic DCT7. O sea ambos, son modelos muy rápidos pero con distintas alternativas de propulsión.

Además, habrá disponible un tren de rodaje M con suspensión deportiva y rebajada. 

Personalmente creo que de todos los SUV-tipo-coupé de BMW, el X2 es el que mejor ha logrado la silueta, sin verse grande o pesado y con un look original. Fue bueno esperar a verlo en vivo.

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