
En el marco del IAA Mobility de Múnich 2025, XPeng presentó la actualización del P7, denominada The Next P7, que adopta el diseño Xmart Face con elementos distintivos como una barra de luces, logotipo iluminado y un radar de ondas milimétricas oculto, además de techo flotante, retrovisores sin marco, alerón trasero activo y tiradores retráctiles. La propuesta eleva la estética y la conectividad, manteniendo la filosofía de un sedán eléctrico de alto rendimiento con un enfoque tecnológico centrado en el usuario.
El nuevo XPeng P7+ es 17 cm más largo y 6 cm más alto que el P7, con dimensiones de 5.056 m de largo, 1.937 m de ancho y 1.512 m de alto, y una distancia entre ejes de 3 m. Su capacidad de carga es notable: 575 litros en la maleta, ampliables a 1.929 litros al abatir los asientos, mientras que el frunk ofrece 56 litros adicionales. Este incremento de tamaño acompaña un interior centrado en la experiencia digital y el confort premium.
En el habitáculo se destaca una pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas, un panel de instrumentos de 8,8 pulgadas y un AR-HUD panorámico de 87 pulgadas. El volante incorpora mandos de control y los asientos delanteros ofrecen 16 posiciones de ajuste con calefacción, ventilación y función de masaje, complementando un ambiente orientado a la tecnología y al bienestar. La arquitectura eléctrica de 800 V y la suspensión neumática de doble cámara prometen un rendimiento suave y eficiente.
En cuanto a autonomía y rendimiento, el P7+ ofrece tres versiones de batería: LFP de 74,9 kWh y NMC de 92,2 kWh, con autonomías CLTC de 820 km (ultra larga), 750 km (alto rendimiento) y 702 km (larga). Con una carga rápida de 480 kW, es posible pasar del 10 al 80% en 20 minutos. El sistema genera hasta 585 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Aunque aún no confirmado para Europa, la presentación en Múnich mantiene la posibilidad de llegada al Viejo Continente.