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Mercedes-AMG EQS 53, 761 hp animan al primer sedán eléctrico de AMG

Esta elegante variante del EQS ofrece máximo rendimiento deportivo, pero no sacrifica lujo ni comodidad.

Mercedes-AMG EQS 53, 761 hp animan al primer sedán eléctrico de AMG

Los autos eléctricos cada vez ganan más popularidad, gracias a las excelentes cifras de aceleración que son capaces de conseguir, que se deben a las virtudes del torque instantáneo.

Con esto en mente, es que AMG presenta su primer vehículo 100% eléctrico, basado nada menos que en el titánico sedán EQS.

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, si bien, en estricto sentido, es una variante más del EQS, cuenta con numerosas adiciones que vale la pena mencionar y que lo convierten en un sedán de prestaciones muy deportivas.

  • Dos motores eléctricos (uno para cada eje)
  • Potencia: 489 hp (761 hp con el paquete AMG Dynamic Plus)
  • Torque: 950 Nm y 1.020 Nm 
  • Aceleración: 3,8 segundos y 3,4 segundos (se requiere al menos 80% de la carga)
  • Velocidad máxima: 220 km/h y 250 km/h
  • Frenos: mordazas de seis pistones con discos de 415 mm adelante y de un pistón con discos de 378 mm, así como un sistema de carbono (cerámico, opcional con discos frontales de 440 mm)
  • Batería: 107,8 kW de 400 voltios
  • Autonomía: 526 km a 580 km en el ciclo WLTP
  • Peso: 2.655 kilos

Los motores eléctricos cuentan con un desarrollo especial para mejor manejo térmico, lo que redunda en mayor velocidad de rotación y, en consecuencia, más potencia y posibilidad de uso continuo sin pérdidas de rendimiento. De igual forma, la transmisión cuenta con un circuito adicional de refrigeración por aceite, lo que mejora el desempeño, tanto para alto rendimiento como cuando se transita en clima muy frío.

La suspensión es neumática con ajuste electrónico y cuenta con un rango muy amplio de funcionamiento, ofreciendo trayectos cómodos o, bien, mayor rigidez para desempeño deportivo. Así mismo, el sistema de eje trasero direccional viene de serie.

En cuanto a la frenada regenerativa, AMG anuncia una capacidad de recuperación de hasta 300 kW y pueden elegirse tres niveles diferentes. Además, esta función se puede combinar con el sistema Drive Pilot de conducción semiautónoma para aprovechar las desaceleraciones y recargar energía de acuerdo con las condiciones de tráfico o al acercarse a un semáforo en rojo.

Por otro lado, los ingenieros de AMG desarrollaron un sonido especial que se reproduce en el interior aprovechando el sistema de audio, pero que también se puede percibir desde fuera y que cuenta con dos configuraciones de funcionamiento: Authentic y Performance.

Por último, en el habitáculo, el EQS 53 cuenta con la masiva pantalla MBUX Hyperscreen con funciones específicas de AMG, así como un volante especial, asientos deportivos, insertos en Alcántara y decoraciones especiales, para crear la atmósfera deportiva que se espera de un vehículo que proceda de Affalterbach, cuna de AMG en Alemania.

Mercedes-AMG EQS 53 4Matic

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