Vende tu auto
Autoshows

Renault Grand Kangoo, para las familias de 7

La marca muestra la evolución de su vehículo utilitario, ahora enfocado en el uso particular.

Renault Grand Kangoo, para las familias de 7

Desde hace un cuarto de siglo que Renault ha sido con el Kangoo uno de los actores principales en el segmento de las MPV recreativas, aquellas nacidas de un vehículo de transporte de pasajeros, pero devenida en el uso particular y de familias. La marca dice que ha vendido más de 4,4 millones de unidades del modelo en más de 50 países del todo el mundo.

Pero el mercado está cambiando, el segmento de 7 plazas sigue en aumento gracias a los SUV, y hay nuevas necesidades de transporte. Es por eso que Renault lanza el modelo Grand Kangoo, con un mayor tamaño, más asientos y mejor tecnología a bordo.

Foto principal: Caradisiac.

Algo de él habíamos visto en pruebas espías hace un año, pero el debut demoró hasta ahora y fue bastante inesperado, ya que se produce en el Salón del Automóvil de Munich, el IAA Mobility 2023, donde ya había destapado el totalmente eléctrico Scenic.

Renault Grand Kangoo: características 

Vale decir que Grand Kangoo es una versión extendida de la Kangoo de pasajeros presentada a fines de 2020, y cuenta con las siguientes características:

  • Cuenta con 7 plazas, con 3 asientos en la segunda fila y 2 en la tercera
  • Los 5 asientos traseros son independientes, deslizantes, plegables y desmontables, que permiten hasta 1.024 configuraciones distintas
  • Hay un gran espacio para rodillas en la tercera fila: 164 mm
  • Cuenta con más de 58 litros de espacio de almacenamiento interior
  • El maletero es de 500 litros con las 7 plazas disponibles, y ampliable a 3.750 litros con los asientos traseros desmontados y el asiento del pasajero delantero abatido
  • Hay 3,11 metros de longitud de carga con el asiento del copiloto abatido

Renault mantiene en este modelo el concepto de puertas traseras correderas, con un recorrido de 83 cm (+18 cm con respecto a Kangoo) y un bajo umbral, lo que sumado a que los asientos de la segunda fila son abatibles, permite un fácil acceso a la tercera fila. 

De serie, Renault ofrece un portalón trasero acristalado de apertura hacia arriba, pero opcionalmente podrá elegirse con puertas traseras 2/3-1/3 de apertura tradicional.

En cuanto al diseño interior, Renault le ha dado su toque más premium pensando en que el cliente final es particular, por lo que ofrece un tablero con acabado en madera oscura cepillada y tapices de cuero en los asientos. 

Ofrece pantalla central de infoentretenimiento con conectividad inalámbrica a teléfonos, marcadores digitales, climatizador bizona, asientos delanteros calefaccionados y un paquete con 14 ayudas a la conducción, incluido el nivel 2 de conducción autónoma.

En cuanto a los motores, la oferta para la Grand Kangoo es amplia: 

  • 1.3 TCe gasolina de 130 Hp, con caja manual de 6 y automática de 7.
  • 1.5 Blue dCi diésel de 95 Hp, con caja manual de 6 velocidades.
  • E-Tech 100 % eléctrico: 90 kW (120 Hp) y 245 Nm, batería de 45 kWh y autonomía de hasta 265 km. 

Las entregas del nuevo renault Grand Kangoo comenzarán a inicios de 2024.

Marcelo Palomino recomienda