Vende tu auto
Tecnología

Realidad virtual facilita que el interior de este vehículo se transforme

Esta propuesta conceptual se denomina Vision Omnipod y la desarrolló LG.

Realidad virtual facilita que el interior de este vehículo se transforme

Otra de las empresas de tecnología que se suma a la movilidad sobre ruedas es LG, solo que esta vez lo hace de una forma muy futurista.

Para visualizar cómo será su vehículo y todas las innovaciones que lo integran, la multinacional tecnológica desarrolló un prototipo al que llama Vision Omnipod.

Si bien, este modelo conceptual parece una minivan vanguardista más, por dentro es todo un derroche de tecnología; de hecho, hasta ahora ninguna empresa había concebido una propuesta de movilidad como esta.

Catalogado como una solución de movilidad que hace desaparecer la distinción que hay entre el hogar y el automóvil, este vehículo tiene la capacidad de transformar su interior en una sala, en una oficina o en una habitación. Recordemos que hace un par de años, el fabricante surcoreano también presentó otra propuesta de una cabina futurista, que llamó Ioniq Concept Cabi.

Esta capacidad de transformación es posible gracias al uso de electrodomésticos y muebles retráctiles, así como a una serie de pantallas adaptables que imitan los entornos seleccionados por los pasajeros.  

Además de lo anterior, este LG Vision Omnipod equipa un servicio de “conserje”, que se vale de humanos virtuales, el cual tiene la capacidad de modificar aspectos como la iluminación, el audio, la temperatura y la velocidad, entre otros.

En realidad, no hay mayores detalles sobre el LG Vision Omnipod en esta etapa, puesto que el concepto es solo eso y es poco probable que se obtenga una visión más amplia de este sorprendente vehículo del futuro.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas