Vende tu auto
Autoshows

Honda X-NV Concept, SUV eléctrico exclusivo para el mercado chino

Esta es una de las presentaciones globales del Motor Show chino.

Honda X-NV Concept, SUV eléctrico exclusivo para el mercado chino

El Honda X-NV Concept es un desarrollo entre Honda Motor China Technology y Dongfeng Honda y hará su debut oficial en el Salón de Shanghai 2019.

Este prototipo resulta ser un híbrido de la H-RV de occidente - XR-V, utilizado por Dongfeng Honda en el mercado chino; En comparación con el XR-V, el X-NV ofrece algunos cambios tanto en su parrilla frontal como en su parte posterior, así como contornos azules en las luces y parachoques delantero.

A pesar de que no se puede ver nada del interior, todo hace pensar que el Honda X-NV Concept, puede estar muy cerca de llegar a producción – saldrá a la venta en China en el segundo semestre de este año, siendo el primer modelo de producción en masa de Dongfeng-Honda, para el mercado local.

La marca japonesa no ha dado ningún dato específico sobre su motorización pero se especula que tendrá un propulsor similar al del hatchback Everus VE-1, lanzado por Honda y GAC para el mercado chino- impulsor de 121 kW que le da una potencia de 161 hp y 280 Nm.

Vale la pena mencionar que tanto el Everus VE-1 como el H-NV Concept hacen parte de un proyecto de Honda que busca lanzar al mercado chino varios autos y camionetas híbridas enchufables desde 2020 y alrededor de 20 vehículos eléctricos para el 2025.

Fernando Díaz recomienda