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Aston Martin Rapide E, poderoso deportivo eléctrico

El Rapide E de producción se presenta en el Autoshow de Shanghai, con un sistema eléctrico de 610 caballos de fuerza.

Aston Martin Rapide E, poderoso deportivo eléctrico

Se había anunciado y se cumplió con puntualidad británica: Aston Martin presenta en el Salón de Shanghai su primer vehículo movido con electricidad: el Rapide E.

Después de una seguidilla de lanzamientos de súper autos, como el Vulcan y el Valquiria, y la renovación de ícono como el Vantage, DB11 y DBS Superleggera, la marca dedicó tiempo y energía a sacar la versión final de su sedán electrificado.

El modelo se producirá en la nueva factoria de St. Athan, desde donde también llegará el SUV DBX. El Rapide E es el primero pero no el único auto sin emisiones, según anunciaron los ejecutivos de la marca, ya que Lagonda será una marca 100% eléctrica.

El tren motriz es obra de Williams Advanced Engineering, y se producirá una edición limitada de sólo 155 unidades, muchas de las cuales se colocarán en China, lo que explica el lanzamiento en Shanghai.

La batería de iones de litio está envuelta en una carcaza de fibra de carbono y kevlar, tiene una capacidad de 65 kWh, y utiliza el espacio que en el Rapide normal estaba destinado al motor V12 y la caja de cambios.

La mecánica está compuesta por dos motores instalados atrás y que envían el par al eje posterior, que en conjunto erogan 610 caballos y 950 Nm de par, suficiente para un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima superior a 250 km/h.

Respecto de la autonomía, la marca indica que supera los 322 Km/h. En cuanto al sistema de carga, puede recargar el 90% de la batería en una hora con un sistema rápido convencional de 50 kW, pero gracias a que el sistema de la batería soporta 800V, puede recargar el doble de su capacidad en menos tiempo.

Por dentro destaca un nuevo marcador digital de 10", con toda la información relativa al sistema eléctrico, asociado a una materialidad que ya conocemos en la marca. Em cuanto al diseño exterior, es similar al sedán que ya conocemos, pero al requerir de menos aire de refrigeración, los diseñadores reemplazaron algunos elementos como la parrilla frontal, y añadieron difusores y canalizadores más grandes, con el fin de trabajar mejor los coeficientes aerodinámicos logrando un paquete que es un 8% más eficiente.

El modelo eléctrico ya está a la venta a un precio no informado, aunque las entregas se realizarán recién hacia fines de este año.

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