Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen ID, ¿auténtico carro eléctrico del pueblo?

Llegará al mercado en 2020 y emplea una nueva plataforma modular eléctrica.

Volkswagen ID, ¿auténtico carro eléctrico del pueblo?

Volkswagen está decidida a convertirse en protagonista de la revolución eléctrica que está sufriendo el auto, por eso en el Salón de París 2016 nos muestra sus avances más recientes en la materia.

El Volkswagen I.D. es un concept 100% eléctrico que promete autonomías entre 400 y 600 km con una sola carga y cuenta con un propulsor de 168 caballos (125 kW). La base de este modelo es la nueva plataforma MBE del Grupo VW que será aprovechada también por el resto de las marcas del en los años subsecuentes, comenzando seguramente por Audi cuya intención es que el 30% de sus ventas usen solo baterías en 2025.

Según Volkswagen, el I.D. Concept, que llegará al mercado en 2020, se convertirá en un auto visagra para la industria y el mercado como iconos del calado del: Beetle, Golf o el Porsche 911.

El Volkswagen I.D. es mucho más que un concept eléctrico ya que muestra el lenguaje de diseño que se irá permeando a los próximos modelos de la marca, aunque si perder ese halo de extravagancia que todo buen concept con elementos como las ruedas azules, la ausencia de espejos retrovisores -reemplazados por cámaras- o el gigantesco emblema frontal iluminado.

Al no montar un conjunto mecánico tradicional (motor-transmisión), las posibilidades en términos de diseño se amplían drásticamente, por lo que el interior presenta una interpretación (Open Space) totalmente diferente del aprovechamiento del espacio interior.

Por último, el Volkswagen I.D. Concept también incorpora muchas de las funciones de conducción autónoma que estarán listas para llegar al mercado en 2025.

Es importante señalar que este vehículo no reemplazará al icónico Golf, sino que se comercializará paralelamente.

 

Rubén Hoyo recomienda