Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen ID. Buggy Concept, para vivir muchas aventuras

La marca alemana lleva el legendario buggy a la era de la movilidad verde.

Volkswagen ID. Buggy Concept, para vivir muchas aventuras

Sin duda alguna este Volkswagen ID. Buggy Concept es la reinterpretación moderna de los Buggies de la década de 1960.

Con un diseño minimalista sin techo y sin puertas, este prototipo de dos plazas es una muestra más de lo versátil que puede ser la plataforma MEB enfocada a vehículos eléctricos. En el caso de este Buggie rejuvenecido, equipa un motor eléctrico de 201 hp y 228 libras-pie, y una batería de iones de litio de 62kWh capaz de ofrecer una autonomía 250 kilómetros.

Como alternativa, es posible instalar un segundo motor eléctrico en el eje delantero. En este caso, es posible distribuir la potencia a las cuatro ruedas 4Motion en fracción de segundo.

Aunque no emplea una parrilla como tal, este ID. Buggy Concept es reconocido como un Volkswagen de manera instantánea. Destacan el capó, las salpicaderas, las luces de LED, el logotipo de VW, el color verde mate de la carrocería, los rines de 18 pulgadas y los neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A (255/55 en la parte delantera y 285/60 en la parte trasera).

Adentro, este concepto emplea materiales impermeables y todos los elementos que decorativos son una continuación del carrocería tal es el caso del volante hexagonal, los controles táctiles en la barra transversal, y un grupo de instrumentos digital.

A pesar de las cortas dimensiones del cuerpo, los pasajeros tienen una cantidad inusualmente grande de espacio, esto es gracias a la ausencia de componentes mecánicos que permiten una mayor distancia entre ejes.

Luis Hernández recomienda