Vende tu auto
Autoshows

Genesis Mint Concept: lujoso compacto del futuro

La marca de lujo de Hyundai muestra su ejemplar que va en la línea opuesta al resto de los fabricantes.

Genesis Mint Concept: lujoso compacto del futuro

La firma de lujo de Hyundai decidió hacerse presente en el Salón de Nueva York 2019 con una interesante propuesta que si bien es demasiado conceptual y difícilmente veremos algo similar en producción, nos demuestra que cuando se juntan grandes diseñadores con buenas ideas, el resultado puede ser tan exquisito como el Genesis Mint.

Se trata de un compacto enfocado en las ciudades y con un tren motriz eléctrico. Digamos, algo parecido a un BMW i3. La diferencia entre ambos, en todo caso, salta a la vista.

Mientras el modelo alemán sigue el patrón de la funcionalidad y el aprovechamiento máximo del espacio reducido, bajando así su huella medioambiental, el conceptual surcoreano nos dibuja una silueta totalmente distinta, donde la aerodinámica y el estilo predominan sobre el resto de los factores.

Vale decir que el Mint tiene las proporciones de un deportivo, siendo ancho y bajo, todo lo contrario de un i3, por ejemplo. Pero además, es más ancho adelante que atrás, lo que es una rareza. Tiene dos puertas laterales y dos plazas interiores, y como novedad, incorpora un poco funcional portón trasero de dos partes con apertura hacia arriba.

Del diseño sólo hay que decir que es moderno, muy aerodinámico, cuidado en los detalles y con énfasis en los movimientos de aire alrededor de la batería para usarlo como refrigerante.

El tren motriz es eléctrico, pero no se entregaron más especificaciones que la autonomía (350 kilómetros) y el sistema de recarga rápida de 350 kilovatios.

Por dentro, en tanto, luce un elegante interior en cuero café y un diseño minimalista al extremo, donde hermoso el volante rectangular toma el control del funcionamiento del auto, utilizando una pantalla instalada en su centro a modo de marcadores y de sistema de infoentretenimiento.

Hay que recordar que Genesis se independizó de Hyundai como marca hace justo tres años, y a la fecha ha lanzado sedanes tan convincentes, que el G70 acaba de ser elegido Auto del Año en Norteamérica.

Marcelo Palomino recomienda