Vende tu auto
Autoshows

KIA Stinger GTS brilla en Nueva York

Sólo estarán disponibles, 800 unidades del más radical de los autos de la firma coreana.

KIA Stinger GTS brilla en Nueva York

Nueva York le sienta de maravilla a KIA y sobre todo al Stinger, que desde que hizo su debut en el Salón de la gran manzana en 2017, se convirtió en uno de los modelos favoritos del público, y de a poco se ganó el aprecio de los puristas, al demostrar con argumentos de sobra, que este sedán deportivo asiático podía competir cabeza a cabeza con cualquiera de las maravillas europeas de este tipo.

Ahora, el KIA Stinger vuelve a Nueva York en una versión GTS que seguro conquistará el paladar de los más escépticos. La pintura de la carrocería – varias piezas fueron hechas en fibra de carbón acentúa el famoso frontal de “nariz de tigre”, tapas de espejo laterales y rejillas laterales-, en color naranja captará la atención y con el nuevo sistema dinámico de transmisión (D-AWD), elevará de buena manera el nivel de bondades mecánicas que tiene de por sí este deportivo.

Como si esto fuera poco la experiencia de manejo del KIA Stinger GTS se realza gracias a los tres modos de conducción. En Comfort, el 60 por ciento de la potencia va hacia la parte posterior del Stinger GTS para dar estabilidad; en Sport, la potencia que va a la  parte trasera es del 80 por ciento, haciendo más que agradable el placer de conducir un auto de esta naturaleza y en Drift, toda la potencia va a las llantas de atrás, sosteniendo los engranajes sin cambio ascendente.

Para que se vea más personalizado, en el baúl el logo de KIA es reemplazado por el GTS.

Bajo el capó el KIA Stinger GTS cuenta con un motor de 3.3 Litros, V6, biturbo que le da una potencia de 365 caballos de fuerza y 510 Nm, que va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

En el interior del KIA Stinger GTS se puede destacar entre otras cosas, el sunroof, y el sistema de audio Premium de alta fidelidad con 720 vatios Harman/Kardon con QuantumLogic7 y clari-Fi8.

El KIA Stinger GTS tendrá un precio base de 46.500 dólares y se espera comercializar en la primavera de 2019, eso sí, con disponibilidad limitada.

Fernando Díaz recomienda