Vende tu auto
Autoshows

Bugatti La Voiture Noire: el más caro de los nuevo súperdeportivos

Este modelo se inspiró en el Type 57 SC Atlantic.

Bugatti La Voiture Noire: el más caro de los nuevo súperdeportivos

Bugatti aprovechó el Auto Show de Ginebra para presentar su joya más preciada: La Voiture Noire, el súperdeportivo más caro del mundo – cuesta más de 12 millones de dólares sin contar impuestos- y que servirá para celebrar su aniversario 110.

El Bugatti La Voiture Noire -se basa en el Chirón y tiene una influencia muy marcada en su diseño por el Type 57 SC Atlantic de 1936-1938: cuenta con un imponente y estilizado frontal con múltiples tomas de aire y líneas esculpidas a los costados, que le dan una elegancia sinigual, y aerodinámica sobresaliente – toda su carrocería fue hecha en fibra de carbono-.

La parte posterior de este súperdeportivo tiene un diseño muy futurista en el que se puede apreciar el logotipo de la firma francesa, tomas de aire y seis tomas de escape deportivas.

Bajo el capó, el Bugatti La Voiture Noire cuenta con el ya conocido motor W16, de 8.0 litros, y cuatro turbocompresores, con el cual eroga 1.479 caballos de fuerza y 1.180 lb-pie de torque – el fabricante no dio cifras de aceleración ni la velocidad máxima que alcanza este hypercar, pero deben ser alucinantes-.

Este exótico, pero a la vez sublime deportivo de Bugatti, ya tiene dueño y estará exhibido del 7 al 17 de marzo en el Auto Show de Ginebra.

 

Fernando Díaz recomienda