Vende tu auto
Autoshows

SEAT Ibiza 2018: mantiene su encanto

En su quinta generación, el subcompacto español adopta una imagen similar al León.

SEAT Ibiza 2018: mantiene su encanto

Aunque el lanzamiento oficial se realizará hasta el venidero Salón de Ginebra en marzo, la sorpresa se vino abajo ya que un medio de comunicación de Polonia se encargó de filtrar la quinta generación del Seat Ibiza, el cual a primera vista podría confundir al menos entendido, ya que su diseño es muy similar al León

Al parecer, la imagen filtrada corresponde a las versiones FR por lo que cuenta con dos tubos de escape de generosas dimensiones, rines de atractivo diseño -cuya medida podría estar en torno a las 18 pulgadas-, así como faros LED con la extendida firma lumínica de SEAT. Cabe destacar que sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas, por lo que llegó el momento de irse despidiendo de los actuales SC.

Si el frente es muy similar a su hermano “mayor”, es en la parte trasera donde el Ibiza mantiene mayor similitud con la generación saliente. Sin embargo, se nota un poco más deportivo y hasta agresivo. Por su parte, el habitáculo, parece una evolución directa de lo visto en el actual modelo, destacando una pantalla táctil en el centro del tablero. 

El nuevo Ibiza está montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y en un principio las motorizaciones disponibles serán un 1.0 litros TSI de tres cilindros con 95 o 115 hp. Eventualmente se incorporará un 1.5 litros TSI de cuatro cilindros con 150 caballos de fuerza. Respecto al diésel se ofertará con un 1.6 TDI con 80, 95 y 115 caballos.  

Durante años, el Ibiza fue el modelo más exitoso de SEAT ya que desde su lanzamiento en 1984, se han comercializado cerca de 5.4 millones de unidades alrededor del mundo. Asimismo, en 2016, este auto acaparó el 35% de las ventas totales de la firma española al colocar 152.000 vehículos. En este sentido, dentro de casa, sólo es superado por el León, lo cual explica el porqué de su inspiración felina.

 

 

Esaú Ponce recomienda