Una de las novedades de Porsche en el Auto Show de Ginebra 2016 es el 911 R, un vehículo que sigue la tradición establecida por el primer auto de carreras homologado para las calles presentando en 1967.
Limitado a 991 unidades, este 911 R -Racing-, que es una versión menos radical que el GT3 RS, destaca por la ligereza de 3,021 libras (1,370 kilogramos) y el alto desempeño originado por medio millar de caballos de fuerza.
Este poder proviene del seis cilindros bóxer de 4.0 litros de aspiración natural que va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Gracias a este bloque utilizado también en el GT3 y en el GT3 RS, el 911 R entrega 500 hp a 8,250 rpm y 338 libras-pie de torque a 6,250 rpm. Todo este poder le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a 321 km/h.
Porsche 911 R también es beneficiado del sistema de dirección en el eje posterior, bloqueo del diferencial trasero, rines de 20 pulgadas y frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con de 16.1 pulgadas para las ruedas traseras y de 15.4 pulgadas para las delanteras.
De la carrocería de este Porsche 911 R destaca la tapa del maletero delantero y entradas de aire hechas de fibra de carbono, y el techo hecho de magnesio. También sobresale el spoiler, el difusor y los parachoques del 911 GT3.
Por dentro de este 911 R podemos ver la ausencia de la fila trasera, el aire acondicionado y el sistema de audio. Para elevar la deportividad está equipado con asientos de cubo con respaldos de fibra de carbono, un volante de 14.1 pulgadas de diámetro, molduras de aluminio y una placa que indica el número de producción limitada.
En Estados Unidos este Porsche 911 R tiene un precio inicial de $184,900 dólares.
Porsche 911 R