La marca germana está dando pasos hacia arriba en su línea que busca ser más elegante y parte de esto se ve reflejado en el GT Concept que debuta en el Salón de Ginebra.
Si bien se trata de una carta de intenciones, es decir que es poco probable que la marca produzca un nuevo coupé compacto de dos plazas, Opel tiene experiencia en el tema con dos modelos que llevaron el mismo nombre, uno de fines de los 60s y otro en la primera década del 2000 (ver galería de fotos).
Sin dudas, el estilo del Opel GT Concept refiere al modelo original, con la línea baja y afilada de la trompa, el techo en forma de burbuja y la cola corta, pero casi formando un tercer volumen. En el caso de esta nueva interacción, se destaca la línea roja que nace en las ruedas delanteras y divide a la coupé con una zona superior negra y la inferior plateada. Lo más curioso de este cinto carmesí es que sube por el pilar A dejando una continuidad visual entre las puertas y las ventanillas laterales.
Mecánicamente, Opel fue por la premisa de que más es menos, la misma que rinde grandes frutos en modelos como el Toyota 86 y el Mazda MX-5, esto quiere decir que gracias a su peso inferior a los 1000 kg solo necesita de un motor 1.0L turbo de 143 caballos de ferza y 151 lb-pie de torque para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Su velocidad máxima es de 215 km/h.
¿Le gustan los deportivos pequeños y ligeros, o prefiere los grandes gran turismo?