Vende tu auto
Autoshows

MINI John Cooper Works GP Concept, exquisito prototipo

Materializa el dinamismo de John Cooper Works y será develado en el IAA 2017.

MINI John Cooper Works GP Concept, exquisito prototipo

En homenaje a los triunfos obtenidos por parte de Mini en el Rally de Montecarlo hace 50 años, BMW Group ha creado el MINI John Cooper Works GP Concept, que hace su aparición en el Auto Show de Frankfurt 2017.

Evidentemente, al llevar las siglas GP, este prototipo es un anticipo del sucesor del MINI John Cooper Works GP de 2012, que a su vez tomó la posta que dejó el MINI Cooper S 2006 dotado del Kit GP de John Cooper Works. Vale mencionar que cada uno de estos modelos ha tenido una producción limitada a 2.000 unidades, por lo que se espera que el futuro GP también tenga este directriz, una vez que llegue a la producción en serie.

Estilo racing

Como buen John Cooper Works GP, este MINI concept luce una carrocería más robusta, agresiva y aerodinámica, gracias a un paquete estético de fibra de carbono que incluye un splitter, faldones laterales, un prominente alerón y un difusor, al igual que una gran parrilla frontal tipo panal y futuristas tomas de aire, con las que el JCW parece prácticamente un auto de rally del extinto pero exhuberante Grupo B.

Continuando con la tradición de John Cooper Works, este prototipo presenta una carrocería en color negro con contrastes en rojo visibles en las llantas de 19 pulgadas, parrilla, elementos aerodinámicos y luces delanteras. Remata esta labor expresiva el número de vehículo 0059, una referencia al año en que nació el MINI clásico: 1959.

Es un auto de carreras

En el interior, el MINI John Cooper Works GP Concept destaca por la jaula de seguridad, un par de asientos deportivos, los cinturones de seguridad de cinco puntos, las paletas de cambio, un cuadro de instrumentos digital y la ausencia de la banca de asientos posterior. Un detalle más tomado de un auto de carreras son los tiradores de las puertas en lugar de manijas.

En lo que concierne a la parte mecánica, BMW Group se ha reservado las cifras de potencia y desempeño de este MINI John Cooper Works GP Concept. Aun sin saber la cantidad de caballos de fuerza, desde ya podemos asegurar la versión de producción masiva será el MINI más potente jamás construido.

Luis Hernández recomienda