Vende tu auto
Autoshows

Honda Ridgeline 2017 presenta la segunda generación

Esta pick up vio la luz en 2005.

Honda Ridgeline 2017 presenta la segunda generación

Después de una larga... pero larga espera, por fin hace su debut en el Auto Show de Detroit 2016 el nuevo Honda Ridgeline 2017.

Como podrá ver en las imágenes el diseño que ostenta esta pick up luce bastante conservador si se compara con sus competidores, o bien con los camiones Full size. Digamos que de la segunda puerta hacia adelante es una Pilot, y es que cada uno de los elementos son idénticos a la nueva generación del SUV.

Hablando de las dimensiones, esta nueva generación es 137 mm más ancha y 100 mm más larga que el antecesor, por su parte, la zona de carga alcanza 725 kilógramos. Ya que tocamos el tema de la batea es importante mencionar que está hecha de materiales sintéticos, asimismo es plana para ofrecer un mayor volumen de carga y tiene una caja que permite espacio adicional.

Otro punto a destacar es que gracias a la plataforma Global Light Truck ofrece un monocasco más rígido y ligero y una suspensión totalmente independiente. En cuanto a la mecánica, únicamente se dio a conocer que el Ridgeline 2017 estará disponible con un motor V6 de 3.5 litros asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Esta caja tiene la encomienda de enviar la tracción a las ruedas delanteras, algo poco común para un pick up, o bien a las cuatro por el sistema i-VTM4 que ofrece la tecnología Terrain Management (incluye cuatro modos de manejo: Normal, Sand, Snow y Mud) para perfeccionar la tracción, el manejo y desempeño del vehículo.

En el interior encontramos aire acondicionado de tres zonas, asientos forrados de cuero y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay. Algo que también merece ser mencionado porque no vemos a menudo es el sistema de sonido de 540 watts con seis altavoces en la batea.

Por último, Honda Ridgeline 2017 estará disponible en el primer semestre de 2016.


Luis Hernández recomienda