El nuevo Mustang es el más avanzado en la historia de Ford y por ello la presentación del Shelby GT350R, orientado hacia el uso en pistas, debería estar hablando de un verdadero misil tierra-tierra norteamericano.
Lo primero que llama la atención del Shelby GT350R Mustang es motor de 5.2L, 500 hp y 542 NM, el V8 de producción con aspiración normal más poderoso en la historia de Ford. Entre sus trucos se encuentra el uso de un cigueñal plano, también el primero en la historia del óvalo.
Según explica la marca, el Shelby GT350R Mustang no sólo se trata de potencia y recibió un trabajo importante en las suspensiones ofreciendo calibrado específico, amortiguadores controlados electrónicamente, y altura rebajada. Acompaña un trabajo aerodinámico completo con salidas de aire en el capó y detrás de los tapabarros delanteros, spoiler frontal, faldones laterales y un difusor posterior acompañado por un alerón en la tapa de la maletera.
Otro punto que muestra el enfoque de este bólido es que perdió casi 60 kilos respecto del ya deportivo Shelby GT350 Track Pack. Parte de la dieta se encuentra en las llantas fabricadas en fibra de carbono, pero también en el interior donde fueron sacrificados algunos elementos como el aire acondicionado, el sistema de audio y los asientos traseros.
No sabemos si el nuevo Ford Shelby GT350R Mustang es una verdadera herramienta de precisión en un autódromo, pero si corre tan bien como luce, debe ser sensacional.
Ford Shelby GT350R Mustang