Nuevo Suzuki Vitara 2015:  Debut oficial
03/10/2014 Salones del Automóvil

Nuevo Suzuki Vitara 2015: Debut oficial

Aprovecha las fortalezas del sistema de tracción AllGrip 4WD

 

Vitara, un nombre, un concepto, un todoterreno divertido, un estilo de vida.  Así de radical y potente es el nombre de uno de los modelos más famosos de la japonesa Suzuki, el que a punta de tres generaciones, y ciento de miles de vehículos vendidos en todo el planeta, se ha transformado en todo un ícono automotriz.
 
Similar al impacto causado en su debut mundial en el Salón de Tokio de 1988, en su arribo a Chile destacó rapidamente por su diseño, funcionalidad, el ancho de su carrocería y, por supuesto, la fortalezas de su tracción 4WD, herencia histórica de una dinastía de pequeños todoterrenos (SJ, Samurai, Jimny) nacidas el año 1970.
 
El Salón de París 2014 ha sido elegido para presentar el Vitara "a secas", un modelo que se ubicará por debajo del Grand Vitara y que buscará competir de igual a igual con modelos tales como los Chevrolet Tracker, Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Toyota RAV4, Kia Sportage y Ford Ecosport.
 
Se trata de un modelo que propone una inédita carrocería, altos niveles de seguridad, conectividad y personalización, sin descuidar la tracción la que ahora se denominará AllGrip 4WD. El modelo se inspira en el concept iV-4, que mide 4,17 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,61 de alto, que es más corto, igual de ancho y más alto que el nuevo S-Cross. El maletero ofrecerá 375 L de capacidad, asociado a múltiples portaobjetos que facilitarán el organizar y asegurar la carga.
 
Con tracción delantera o total, el Vitara se ofrecerá con motorizaciones Euro Vl a gasolina y Diesel, ambos de 1,6 litros y 120 caballos de potencia máxima. La caja de cambios mecánica de cinco o seis velocidades se ofrecerá para ambos tipos de combustible; sin embargo, la automática de seis velocidades sólo estará limitada a motor a gasolina. 
 
El sistema de tracción AllGrip 4WD, ofrecerá cuatro modos de funcionamiento; Auto, Sport, Nieve y Lock. El primero prioriza el ahorro de combustible en condiciones de conducción típicas, el segundo es indicado para caminos con variadas curvas y que potencia el uso de la tracción a las cuatro ruedas, el tercero utiliza la tracción a las cuatro ruedas por defecto y, finalmente la Lock, que es adecuado para mover el vehículo cuando está atascado en arena, barro o nieve.
 
A nivel de equipamiento, se privilegiarán los relacionados a la asistencia en conducción; nos referimos, por ejemplo, a los sistema de frenado automático de emergencia o al programador de velocidad activo; mientras que a nivel opcional están disponibles el techo solar panorámico, faros LEDs y sistemas multimedias de pantalla táctil de siete pulgadas.
 
Finalmente, referirnos a un ítem que ya mencionamos anteriormente, la capacidad de personalización que le otorgarán los 15 colores de carrocería, y el sinnúmero de accesorios decorativos, sean ellas molduras exteriores o aplicaciones en el panel de instrumentos.
 
 

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