MINI John Cooper Works Countryman 2018, hace historia
21/04/2017 Salones del Automóvil

MINI John Cooper Works Countryman 2018, hace historia

De MINI solo tiene el nombre. Pero sabemos que su tamaño y ahora su potencia son superiores.

Tras a la aparición de la segunda generación del MINI Countryman, la versión con el sello John Cooper Works hace su debut en el Auto Show de Shanghai 2017. Basta decir que es el vehículo que goza de la mayor cantidad de caballos de fuerza en la historia de MINI para tener una idea de sus capacidades.

En total, el cuatro cilindros de 2.0 litros de este SUV eroga 231 Hp (13 hp más que su antecesor) entre 5,000 y 6,000 rpm y 258 lb-pie de torque entre 1,450 y 4,500 rpm, que llevados a la acción permiten una aceleración superior. Prueba de ello lo encontramos en el 0 a 100 km/h que lo obtiene en 6.5 segundos, esto es casi un segundo (0.8 décimas) menos que el MINI Cooper S Countryman. Por su parte, la velocidad máxima es de 234 km/h.

Fiel a la costumbre de los autos John Cooper Works, este Countryman con tracción total y elegible con transmisión manual de seis cambios o automática de ocho marchas, además de tener una mayor dosis de poder equipa una suspensión más rígida, llantas de 18 pulgadas, un sistema de frenos de alto desempeño Brembo, un kit aerodinámico para aminorar la resistencia al viento y elevar la refrigeración, y un sistema de escape deportivo.

En el interior del nuevo MINI John Cooper Works Countryman, también existen una serie de elementos que dan un toque deportivo. Dentro de la lista de modificaciones están los asientos, el volante, la palanca de cambios, la levas en el caso de la versión con caja automática y el techo de color negro.

Galería MINI John Cooper Works Countryman 2018

MINI John Cooper Works Countryman 2018

1 de 17

¿Qué opinas? Cuéntanos