Vende tu auto
Autoshows

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2018: asombroso bólido

Obra de arte que presume tener un buen consumo de combustible.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2018: asombroso bólido

Una de las grandes novedades del Auto Show de Ginebra 2017 es el brutal Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2018. 

Basta ver las cifras de poder de esta nueva versión hibrida plug-in -enchufable- para entender que no sólo se trata de un auto eficiente, sino que además es el pináculo de la gama del Panamera. Y es que al combinar el poder del V8 de 4.0 litros con 550 hp con un motor eléctrico de 100 kW (136 hp), este modelo entrega un total de 680 hp y 626 libras-pie de torque, esto significa que entrega 130 hp y 59 libras-pie de par motor más que el ya de por sí extremo Panamera Turbo.

Si llevamos estos registros a la práctica, este portentoso Panamera con tracción en las cuatro ruedas requiere de 3.4 segundos para que el velocímetro llegue de 0 a 100 km/h, por su parte la velocidad máxima es de 310 Km/h.

Lo más interesante de todo esto es que de acuerdo con el nuevo ciclo de homologación europeo, el consumo promedio del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2018 es de 34.4 kilómetros por litro.  Esto se debe se debe a que el sistema ofrece autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Otros de los beneficios de este Panamera es la caja automática de doble embrague PDK con ocho cambios, suspensión neumática, sistema de aire acondicionado auxiliar, sistema de aerodinámica activa, frenos cerámicos, el Porsche Dynamic Chassis Control Sport y rines de 21 pulgadas con el diseño del 911 Turbo.

 

Luis Hernández recomienda