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Mercedes-Benz se viste de gala en Frankfurt con los Clase S Coupé y Cabriolet

La marca de la estrella presenta en el Salón de Frankfurt la actualización de las carrocerías especiales de su buque insignia.

Mercedes-Benz se viste de gala en Frankfurt  con los Clase S Coupé y Cabriolet

Era cosa de tiempo para que Mercedes-Benz presentara en sociedad las actualizaciones del Clase S Coupé y Cabrio, y no hay mejor lugar que el Salón de Frankfurt para develar un auto del fabricante de Stuttgart.

Ambas carrocerías del buque insignia de la marca asumen los cambios que primero se vieron en el sedán, pequeños retoques estéticos por fuera y por dentro, así como un incremento en los trenes motrices.

Los cambios estéticos no son profundos: nuevo diseño de las luces delanteras y un parachoques rediseñado por fuera, y un tablero nuevo que fusiona un solo panel transparente, las pantallas de 12,3 pulgadas del marcador y el sistema de infoentretenimiento. También hay un volante rediseñado con mandos sensibles al tacto.

Las luces traseras son de OLED, un total de 66 diodos luminosos para una firma lumínica más precisa. El kit de diseño AMG Line añade grandes tomas de aire tridimensionales con aletas cromadas.

Las versiones S63 y S65 AMG se diferencian por la parrilla “Panamericana”, un elemento visto inicialmente en el Mercedes-AMG GT R y que ya se está aplicando al resto de la gama AMG.

Respecto de los motores, el S550 fue reemplazado por el nuevo S560, equipado con el motor V8 4.0 biturbo con 463 Hp y 516 Lb-pie de torque. Y al igual que en los AMG sedán, el S63 AMG utilizará el mismo bloque V8, aunque con 603 Hp y 664 Lbf, mientras que el S65 AMG mantiene el V12 de seis litros twinturbo, para generar 621 Hp y 738 lb-pie de torque.

Salvo el S65, que mantiene la caja 7G-Tronic, el resto se asocia a una caja automática de nueve velocidades. El S560 Coupé y ambos S63 tendrán tracción total, mientras que el S560 Cabriolet y los S65 se ofrecerán sólo con tracción trasera.

Como novedad, la gama de la Clase S incluye una serie de tecnologías de seguridad que acercan el auto a la conducción autónoma. Por ejemplo, puede ajustar automáticamente su velocidad en una serie de situaciones, como salidas de autopista, cruces, rotondas y peajes. El sistema opera con radares y cámara, asociados al navegador.

Con estas nuevas versiones, la Clase S ofrecerá en ciertos mercados con hasta 36 versiones posibles, todo un récord.

 

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