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BMW i3 ahora tendrá una versión deportiva denominada i3S

La segunda generación del modelo 100% eléctrico de la marca bávara se presenta en el Salón de Frankfurt 2017.

BMW i3 ahora tendrá una versión deportiva denominada i3S

Varias novedades tiene BMW en el Motor Show de Frankfurt 2017. Desde el deportivo M5 a los hermosos conceptuales Serie 8 y Z4, pasando por los lujosos Serie 7 Edición 40 Años y Serie 6 Gran Turismo, hasta la esperada nueva generación del X3.

Sin embargo, una de las estrellas será la segunda generación del i3, hasta ahora su único modelo 100% eléctrico, el que se renueva en lo estético y mecánico.

Si bien se había anticipado hace unas semanas, la marca entrega ahora toda la información referente a uno de los modelos eléctricos más vendidos en el mundo, que sólo en 2016 comercializó más de 25.000 unidades.

Más allá del nuevo dibujo estético, lo relevante está bajo el capó. Si bien mantiene el motor eléctrico con 170 Hp y 184 lb-pie de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar 150 km/h de velocidad máxima, incrementa la autonomía desde los 200 a los 253 kilómetros con una carga completa.

Asimismo, por primera vez debutará una versión más deportiva denominada i3S, que ofrecerá 186 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque, suficiente para acelerar de 0-100 km/h hasta en 6,9 segundos y aumentar en 10 km/h la velocidad máxima. Eso sí, esta versión i3S puede alcanzar 253 km con una carga.

Ambas versiones utilizan la misma batería de iones de litio con 33 kWh de capacidad, y ambos pueden incorporar el sistema de rango extendido, que está compuesto por un motor a gasolina bicilindríco de 39 Hp que funciona como generador de energía. Con este sistema, el i3 puede sumar como máximo 148 kilómetros adicionales.

Ahora, el sistema de carga es más conveniente ya que proporciona 7,2 kW (150 km de autonomía) en tres horas. El cargador externo permite cargar con 120 o 240 w casi tres veces más rápido.

Otros cambios en el BMW i3S son: la suspensión deportiva con resortes más rígidos, y amortiguadores especiales, lo que permite rebajar la carrocería en 10 mm respecto del i3 normal. También utiliza unas ruedas de 20”, que son 20 mm más anchas.

Ambas versiones incorporan la carrocería bicolor, con parrilla, parachoques, capó, pilares y techo oscurecido, con los costados en otra tonalidad.

Los focos tienen nuevo diseño interior y se añaden luces Full LED con DRL. Los parachoques son más agresivos también.

Por dentro se reemplaza el sistema de infoentretenimiento por uno más moderno de 10,25 pulgadas, que incluye el mando iDrive y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

 

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